contáctenos

Queremos resolver cualquier inquietud que tenga, no dude en escribirnos.

Visite nuestras instalaciones:

Carrera 18 # 16 -33

 
Comuníquese con nosotros:

+57 (7) 697   89  00

 

Bucaramanga - Colombia

​© Copyright 2014 - Taxis Bucarica S.A.

¿Son obligatorias las Pólizas de Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual?​​​

 

Definitivamente . Conforme lo establece el Artículo 18 del Decreto 172 de 2001 y los Artículos 994 y 1003 del Código de Comercio, las Empresas de Transporte Público Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en vehículos taxi, deberán tomar con una compañía de seguros autorizada para operar en Colombia, las pólizas de seguros de responsabilidad civil contractual y extracontractual que las amparen contra los riesgos inherentes a la actividad transportadora.

¿Qué debo hacer en caso de pérdida de la Tarjeta de Control?

 

Lo primero que debe hacer diligenciar el formato de denuncio que se encuentra en la página web de la Policía Nacional por la pérdida de este documento. Luego se acerca a las oficinas de la empresa con este denuncio y realiza de nuevo el trámite para la obtención de un duplicado pero siempre y cuando cumpla con todos los requisitos para dicha obtención.

¿Cuál es la cobertura de las Pólizas de Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual?

 

Estas pólizas deberán cubrir, al menos, los siguientes riesgos: Para la Póliza Contractual: (a) Muerte, (b) Incapacidad Permanente, (c) Incapacidad Temporal, (d) Gastos Médicos, quirúrgicos, farmaceúticos y hospitalarios. Para la Póliza Extracontractual: (a) Muerte o Lesiones a una persona, (b) Daños a bienes de terceros, (c) Muerte o Lesiones a dos o más personas.

01

02

03

¿Cuántos años como mínimo debe permanecer en el servicio un taxi antes de su  Desintegración Total?​

 

Estos vehículos deberán permancer en el servicio por un término no inferior a los cinco (5) años contados a partir de la fecha de expedición de la respectiva Licencia de Tránsito, fecha a partir de la cual podrán solicitar el cambio de servicio y el cual se tramitará de acuerdo a las disposiciones vigentes sobre la materia y su reposición deberá efectuarse con un vehículo nuevo.

04

¿Debo tener el Certificado Judicial vigente como requisito para conducir un taxi?​​

 

Para la Empresa de Taxis Bucarica S.A. es obligación tramitar dicho documento toda vez que el Artículo 52 , Literal C, del Decreto 172 de 2001 nos obliga a reportar trimestralmente a la autoridad competente cierta información donde se incluye el número del Certificado Judicial.

05

06

07

08

09

10

11

12

¿El ingreso de taxis por incremento y/o reposición se puede efectuar con taxis usados?

 

Absolutamente ¡NO!. El Artículo 36 del Decreto 172 de 2001 señala que el ingreso de los vehículos por incremento y por reposición solamente podrá efectuarse con vehículos nuevos.

¿Qué es el Radio de Acción y cuál se aplica para los taxis afiliados a Taxis Bucarica?

 

El Radio de Acción es el establecido por la Autoridad Competente para prestar el servicio de Transporte Público terrestre automotor en la modalidad de taxis. Quiere decir que los taxis solamente podrán prestar el servicio en ese Radio de Acción establecido. Para los taxis afiliados a Taxis Bucarica este radio de acción es el METROPOLITANO porque incluye todo el Área Metropolitana de Bucaramanga; es decir, Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

¿Puedo prestar el servicio público como Colectivo?

 

Definitivamente NO. Está totalmente prohibido por la Autoridad Competente, toda vez que el servicio que presta la Empresa de Taxis Bucarica S.A. está consagrado como Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en Vehículos Taxi. De no hacerlo se le aplicarán las sanciones previstas en la Ley, incluyendo la inmovilización del taxi.

¿De cuánto tiempo dispongo como propietario para matricular un taxi si éste ha sido hurtado o destruido totalmente?

 

En el evento de pérdida, hurto o destrucción del vehículo, el propietario tendrá derecho a reemplazarlo por otro, bajo el mismo Contrato de Vinculación dentro del término de un (1) año contado a partir de la fecha de ocurrido el hecho. Si el Contrato de Vinculación vence antes de ese término se entenderá prorrogado hasta el cumplimiento del año.

¿En dónde puedo adquirir las Planillas de Viaje Ocasional para los taxis de la Empresa?

 

Por motivos de Confianza Jurídica ya que cuando un propietario entrega el taxi a su conductor le está entregando también su patrimonio y como seguimiento que hacemos para eventos de la solidaridad solamente se expiden las Planillas de Viaje Ocasional en las instalaciones de la Empresa y durante horas de oficina, no sin antes comunicarle al propietario del taxi la intención que tiene el conductor de realizar un viaje expreso por fuera del Radio de Acción Metropolitano. También se están expediendo en la Carrera 24 # 15-22 de la ciudad de Bucaramanga.

¿Es cierto que debo portar la Tarjeta de Control en un lugar visible dentro del taxi?​​

 

Con el fin de proporcionar la mayor información a a los usuarios del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor en vehículos Taxi, los conductores deberán portar la Tarjeta de Control en un lugar visible dentro del taxi. Específicamente se debe colocar sobre el espaldar de uno de los asientos delanteros del vehículo. La autoridad competente puede solicitar en cualquier momento esta tarjeta debidamente diligenciada y vigente.

¿La Revisión Tecnico-mecánica la debo hacer donde me parezca o debo esperar que la Empresa me notifique?

 

La Resolución 305 del 6 de Febrero de 2013 establece que las empresas de transporte terrestre automotor de pasajeros serán las responsables de realizar directamente el mantenimiento preventivo de los vehículos de servicio público vinculados a su parque automotor a través de un centro especializado y con cargo al propietario del vehículo. Dice además que las intervenciones correctivas que sean necesarias realizar al vehículo podrán ser contratadas por el propietario, pero el vehículo no podrá ser despachado sin la validación satisfactoria de la empresa de las reparaciones realizadas.

Aca se encuentran las preguntas comunes, si tiene una duda que aun no aclara, se puede comunicar con nosotros y lo ayudaremos en la medida de lo posible.